CUIDADO & MANTENIMIENTO

  • 11

  • 22

  • 1

  • 4


Una de las muchas ventajas de escoger Permateek es lo fácil que es mantenerla. Permateek es un compuesto creado con  estabilizador Ultra Violeta, PVC grado marino para exteriores, permitiendo que no se descolore a diferencia de la teca  tradicional ni necesita los cuidados de la madera, no hay que barnizar ni usar aceites protectores. Las manchas de sangre de  pesca, tinta de calamar, comida y suciedad se van con agua y jabón.
 
Limpie su cubierta con agua y jabón:
Use un jabón para lavar embarcaciones o puede usar una pequeña cantidad de  detergente normal en el agua. Idealmente esto lo realizará al terminar de navegar como lo haría normalmente. Si sederramasen productos tales como diésel, acetona o pintura, lavar a fondo inmediatamente. Para manchas de crema solar o de  comida use agua caliente con jabón.   

Use una escoba de Nylon o estropajo blanco:
Una escoba de nylon le ayudara a soltar la suciedad incrustada en la  superficie, úsela con agua y jabón para las partículas más incrustadas. Un estropajo blanco también le ayudará en esta tarea y no arañará la superficie, nunca usar estropajos normales y siempre frotar en la dirección del grano. 

Lijado:
En caso de arañazos pronunciados, pequeñas quemaduras de cigarrillos y manchas muy incrustadas que se han  dejado secar, lijar suavemente a mano con lija de 40 granos. Asegurarse de seguir siempre la dirección del grano con  movimientos cortos. Si después de lijar la zona queda algo más clara puede usar un secador de pelo o pistola de calor para  recuperar el color o dejar que el sol caliente la zona, es algo más lento pero funciona igual. No use nunca una máquina de lijar.

Que no debe hacer
No usar calzado con suela negra ni zapatos de tacón, pueden dejar marcas sobre la superficie.
Tampoco debe poner aceite, barniz, pintura, sellantes o lacas, Permateek no necesita ninguno de estos cuidados, si derramase alguno límpielo inmediatamente.
Prevenga hendiduras en la medida posible poniendo tapas en los pies de los muebles.
Nunca arrastre objetos pesados sobre  la superficie de su cubierta sintética la fuerza de estos actos podrían causar una hendidura o arañazo permanente.
No coloque metales u objetos calientes sobre la superficie de su cubierta sintética podría quemar la superficie siendo muy difícil su reparación

X